Un árbitro de la Segunda División española está siendo investigado por una presunta agresión sexual a una prostituta después de hacerse pasar por policía, según ha informado el diario ‘La Nueva España’. Los hechos ocurrieron hace unos 15 días y, en su momento, el colegiado fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad tras tomar declaración. Unos días después, este árbitro, un hombre asturiano de 33 años, llegó a dirigir un partido de Segunda y, según el Comité Técnico de Árbitros (CTA), que se ha enterado del caso por la prensa, en aquel momento no tenían constancia de los hechos. Ahora, se ha anunciado la apertura de un expediente para investigarlos y se ha suspendido al colegiado.
Un árbitro de Segunda División, acusado de una presunta agresión sexual a una prostituta
Según la misma información, el árbitro habría forzado a una prostituta amenazándola de aprovechar su situación administrativa irregular en España, asegurando que era agente de la policía estatal, como lucía la ropa que llevaba, y el colegiado coaccionó a la mujer afirmando que, si no accedía a las prácticas sexuales que le proponía, tendría problemas legales. Además, la policía llegó a registrar el domicilio del colegiado para comprobar si tenía otros uniformes de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que podría haber utilizado para llevar a cabo estas prácticas en más ocasiones.
Tras la denuncia de la mujer, la investigación ya se encuentra en proceso en un juzgado de instrucción en Gijón donde se investiga a este colegiado por presuntos delitos de agresión, coacciones y usurpación de funciones públicas. Justo después de que el caso se hiciera público, el CTA ha comunicado lo siguiente: «La Real Federación Española de Fútbol, a raíz de unas publicaciones en las últimas horas en varios medios de comunicación, ha conocido este lunes la detención de un árbitro profesional de Segunda división. De acuerdo con la normativa interna, y a efectos de aclarar los hechos publicados, se ha procedido a la apertura de un expediente de investigación y, como medida cautelar, el árbitro en cuestión ha sido suspendido de toda actividad con carácter inmediato hasta la resolución del proceso«.

