Món Esport
La Champions cambia el himno y recibe muchísimas críticas

La UEFA ha estrenado una nueva versión del himno de la Champions League que se estrenó en 1992, cuando dejó de ser la Copa de Europa. Del mismo modo que pasó entonces, una reforma de la competición ha provocado este cambio, de manera simbólica. La nueva versión del himno de la Champions es casi idéntica a la original, escrita por Tony Britten el mismo año 1992 y que lleva por título Zadok the Priest. Los retoques de esta canción buscan potenciar las voces, a pesar de que hay que insistir en que los cambios que se han hecho son mínimos y casi imperceptibles.

La nueva versión del himno de la Champions

A pesar de que la UEFA ha querido mantener una versión totalmente reconocible del himno que había sonado los últimos treinta años, estos retoques de la canción oficial de la Champions han generado muchísimas críticas. En cuestión de minutos, las redes sociales se han llenado de personas lamentando que la UEFA haya decidido hacer estos cambios al himno. Hay pocas personas que defiendan la nueva versión, si bien sí que hay muchas que resaltan que casi no se pueden percibir las modificaciones.


Hay que recordar que la UEFA Champions League que está a punto de empezar será muy diferente a las de los últimos años. La fase de grupos ha recibido un cambio de cara casi total y, de hecho, ahora se llamará «fase de liga». Los equipos disputarán ocho partidos en vez de seis y se enfrentarán en una liga con el resto de rivales, donde se clasificarán los primeros clasificados (un formato similar al de la Eurocopa o la ACB de baloncesto). Además, en vez de jugar duelos de ida y vuelta contra los mismos equipos, todos los contrincantes serán diferentes. Así, cada equipo se enfrentará a ocho rivales diferentes que provendrán de cuatro bombos, es decir, habrá de más fuertes y de más flojos, a priori.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa