Luto en el fútbol cántabro. Raúl Ramírez, portero del CD Colindres, ha muerto a los 19 años tras recibir un golpe fortuito en la cabeza contra un adversario durante un partido de Tercera RFEF disputado el pasado sábado 27 de septiembre contra el Revilla. El jugador, que estaba hospitalizado en Valdecilla en estado crítico, se encontraba ingresado en la UCI del hospital de Santander tras sufrir un traumatismo craneoencefálico que le provocó dos paradas cardiorrespiratorias, una en el campo y otra cuando estaba de camino al hospital, en la ambulancia. Este lunes, la Federación Cántabra de Fútbol ha confirmado su muerte, expresando su condolencia y decretando tres días de luto y minutos de silencio en todos los partidos que se disputen este fin de semana.
🎗 𝐍𝐨𝐭𝐚 𝐨𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥: La RFCF comunicar que el guardameta del C.D. Colindres Raúl Ramírez se encuentra en estado de muerte cerebral
— Real Federación Cántabra de Fútbol (@RFCF_es) September 29, 2025
➡️ La #RFCF decreta tres días de luto y guardará un minuto de silencio en todos los partidos del fin de semana
ℹ️ https://t.co/y6wCfS69rd pic.twitter.com/FqZyZ6vSWt
Luto en el fútbol cántabro por la muerte de Raúl Ramírez, portero del Colindres de 19 años
Justo después del golpe, el entrenador del Colindres, Rafa de la Peña, que es licenciado en INEF, le realizó la reanimación boca a boca, y enseguida, una aficionada en la gradería que es estudiante de enfermería trató de reanimarlo hasta que llegó la Unidad de Soporte Vital Avanzado. Sin embargo, estos esfuerzos y los que se han producido en los siguientes días no han podido evitar una muerte trágica de un futbolista que solo tenía 19 años. Además de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se ha unido a las muestras de afecto y apoyo, la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, también ha expresado su condolencia y se ha mostrado «conmocionada» por la pérdida «de un chico lleno de vida, de sueños y de futuro«.