El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha arremetido duramente este miércoles contra el Real Madrid después de la cancelación del partido entre el Vila-real y el Fútbol Club Barcelona que se iba a jugar en Miami, en los Estados Unidos. Tebas ha lamentado públicamente, a través de un mensaje en la red social X, haber perdido “una oportunidad para avanzar, proyectarse al mundo y fortalecer el futuro del fútbol español”. Según el dirigente, la decisión responde a “una visión cerrada y provinciana” que impide modernizar la competición y situarla al nivel de otras ligas internacionales.
Tebas: «El Madrid lleva años cuestionando la integridad de la competición presionando árbitros»
En su comunicado, Tebas acusa al Real Madrid de ser el principal responsable de la suspensión del duelo de manera interesada. Asegura que el club blanco apela a “la integridad de la competición” cuando, según él, “lleva años cuestionándola presionando árbitros, gobernantes y medios de comunicación”. El presidente de LaLiga afirma que otros clubes e instituciones han sido “arrastrados” por la postura del Madrid, aunque disponían de la misma información sobre el proyecto desde 2018. En cambio, ha agradecido el compromiso de Vila-real y Barça, que “no pensaban en ellos, sino en todos”, aceptando disputar el partido en los Estados Unidos.
UNA OPORTUNIDAD PERDIDA PARA EL FUTBOL ESPAÑOL.
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) October 22, 2025
Hoy el fútbol español ha perdido una oportunidad para avanzar, proyectarse al mundo y fortalecer su futuro.
Se invoca la defensa de la “tradición” desde una visión cerrada y provinciana, mientras las verdaderas tradiciones del…
Por su parte, el sindicato de futbolistas AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ha destacado las “contradicciones constantes” de LaLiga y ha recordado que un partido fuera del Estado español podría afectar las condiciones laborales de los jugadores. La empresa Relevent, promotora del evento, ha explicado que la cancelación responde a “la falta de tiempo suficiente para garantizar su ejecución correcta”, y que sería “irresponsable vender entradas sin confirmación oficial”.




