Javier Tebas, presidente de LaLiga, mantiene un perfil bajo con el Futbol Club Barcelona después del cruce de declaraciones que hubo entre ambas partes por el caso Olmo. En esta ocasión, ha comparecido en un acto y ha respondido algunas preguntas respecto a la actualidad del mundo del deporte. Por un lado, le han preguntado sobre el fichaje de Joan Garcia por el Barça. Aunque Tebas ha advertido que el club azulgrana aún tiene que inscribirlo y que deberá hacer gestiones para conseguirlo, también ha sido conciliador y optimista al respecto: «Primero se debe hacer oficial el fichaje y luego se debe inscribir. El Barça no está en la normativa 1:1 del fair play financiero. Por lo tanto, el club tendrá que hacer algunos movimientos para lograrlo, pero no son muchos, y ya saben cuáles son. De todas formas, aún no estamos en fechas de inscripciones de fichas».

Además, también ha dado su opinión sobre el posible fichaje de Nico Williams por el Barça, que ha cobrado fuerza recientemente. En este sentido, ha sido más crítico: «El Barça aún no cumple con los requisitos para fichar libremente. Si quieren fichar a Nico Williams, deberán ajustar las cuentas». Por otro lado, sin embargo, a pesar de su madridismo, Tebas ha apostado por un jugador del Barça como principal candidato a ganar el Balón de Oro: «Mbappé ha hecho méritos para ser candidato al Balón de Oro, pero para mí, Lamine Yamal lo es de manera más clara».
Tebas: «Mi objetivo es que no haya más Mundiales de Clubes»
Mucho menos moderado ha sido con el Mundial de Clubes. Tebas ya había sido muy contundente con esta competición de nueva creación, ya que considera que carga demasiado el calendario del fútbol de élite y que esto termina perjudicando otros torneos como la Liga. En esta ocasión, le han preguntado sobre la posibilidad de replantear el Mundial de Clubes para que sea más sostenible. Él, sin embargo, no ha querido ni oír hablar de ello: «Mi objetivo es eliminar el Mundial de Clubes, que ya no haya más». Además, ha mostrado mucho desprecio hacia esta competición: «Solo he visto un partido y me pareció un amistoso de verano. No hay intensidad, es un ataque-y-gol».