Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha explotado contra la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSE) de otorgar la medida cautelar al Fútbol Club Barcelona para permitir las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. A través de un tuit, Tebas ha enumerado varios aspectos con los que no está de acuerdo en esta «tragicomedia». Ha criticado la «rapidez del proceso» y la falta de capacidad de reacción por parte de la institución que preside y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), así como «el olvido de resoluciones anteriores» y la «declaración de falta de competencia de la Comisión de Seguimiento», formada por LaLiga y la RFEF. También ha insinuado que la decisión ha sido política y lo ha rematado todo con una referencia al Real Madrid: «¿Dónde está ahora Real Madrid TV?».
El tuit de Tebas contra el CSE y el Barça
Este es el tuit íntegro de Tebas:
«Capítulo 1 de esta tragicomedia. Muchas cosas sorprenden de la reciente medida cautelar. La rapidez del proceso fue inusual, sin dar lugar a vista ni para LaLiga ni para la RFEF. Se ignoraron decisiones previas tanto del CSD como de los tribunales de justicia, y se declaró la falta de competencia de la Comisión de Seguimiento, lo que evidencia un desconocimiento profundo sobre cómo se gestionan los visados previos y las licencias casi definitivas. ¿Es que no hay acuerdos previos en estas instituciones? Además, en ningún momento se mencionaron los artículos del reglamento de la RFEF que impiden la concesión de licencias a los jugadores, que es la cuestión clave, y no el control económico. ¿Es este un olvido intencionado?
Con esta medida cautelar, el CSD contradice los motivos de la Ley del Deporte, donde se alaba el control económico de LaLiga. Este control, admirado a escala mundial, ha sido fundamental para salvar muchos clubes históricos de la ruina y garantizar una competición íntegra dentro y fuera del campo. Sin embargo, el CSD lo pone en duda, demostrando una vez más un desconocimiento de los efectos de sus decisiones. Desde hace tiempo, el CSD y su presidente, con las instrucciones oportunas, parecen tener como objetivo desmantelar los sistemas que funcionan en LaLiga y que cuentan con el apoyo mayoritario de los clubes. El presidente del CSD parece escuchar solo una voz, que no representa al fútbol profesional español. Y esta voz, curiosamente, guarda un silencio cómplice en este caso. ¿Dónde está ahora Real Madrid TV?».
Capítulo 1 de esta tragicomedia
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) January 9, 2025
Muchas cosas sorprenden de la reciente medida cautelar:
1. Celeridad del proceso: Una rapidez inusual que no dio lugar a vista ni a LaLiga ni a la RFEF.
2. Olvido de resoluciones anteriores: Ignorar decisiones previas tanto del CSD como de los…