Món Esport
Tebas estalla contra la “intoxicación” del Madrid con el partido del Barça en Miami

Una batalla más en la guerra abierta entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el Real Madrid. El dirigente de la patronal del fútbol ha estallado en su cuenta de Twitter -ahora conocida como X- contra el club blanco por su rol en la cancelación del partido que debía enfrentar al Barça y al Villarreal en Miami. Lo ha hecho, además, coincidiendo con el enfrentamiento entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders de la NFL; la polémica contienda que ha acogido el Santiago Bernabéu. Se trata de la primera vez que la liga de fútbol americano aterriza en España, entre vítores del madridismo social y mediático.

El papel de la cúpula merengue en ambos eventos es, a juicio de Tebas, contradictorio: mientras que el partido que se ha saldado hoy este domingo una extraña victoria de los Dolphins ha sido calificado de «día histórico para el deporte español», el viaje de LaLiga a Florida fue rechazado públicamente no solo por el Madrid, sino por todos sus satélites en los medios, en el mundo político y, incluso, entre el resto de clubes. «Entonces ganó la intoxicación y la falta de visión de futuro», ha sentenciado el presidente, en un largo tweet.

Tebas ha celebrado el partido en el Bernabéu, aunque circunscribe su influencia a «una magnífica promoción para la NFL». Sin embargo, ve una doble vara de medir por parte del madridismo. «El estadio es del mismo club que lideró la cruzada de la integritis contra el partido oficial de LaLiga en Miami; que ahora cede encantado previo pago, por supuesto», ha lanzado. Entonces, acusa, el club blanco «puso a jugadores y portavoces a repetir el mismo relato, con idénticas expresiones de adulteración de la competición». Incluso ataca al sindicato de futbolistas AFE, a quien reprocha haberse «llenado la boca de información y transparencia, cuando estaban perfectamente informados de cómo se iba a organizar el partido y que se respetaría la normativa».

«Internacionalizar la competición»

Contra todas estas acusaciones, Tebas ha defendido el plan de LaLiga para hacer viajar el Villarreal-Barça. «El partido de Miami tenía el lleno garantizado, una agenda de eventos más grande que la de estos días y servía para internacionalizar nuestra competición», ha argumentado. La oposición madridista respondía a los «intereses políticos» de su directiva; a quien acusa de «querer controlar» la patronal «para que no crezca y así tener un camino más fácil para sus megacompeticiones» -en referencia al proyecto de Superliga que ha abanderado el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; y que ya ha perdido el apoyo de la mayoría de sus aliados dentro del mundo del fútbol-. A pesar de las resistencias, el dirigente patronal deja entrever que aún dará más batalla: «Lo seguiremos intentando».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa