Javier Tebas, presidente de LaLiga, mantiene su pacto de no agresión con el Futbol Club Barcelona. De hecho, en las últimas horas ha llegado a defender al equipo blaugrana en detrimento del Real Madrid. En una entrevista con la Cadena SER, le han preguntado a Tebas respecto a las quejas sobre los árbitros y los periodistas han intentado poner en el mismo saco al Barça y al Madrid. El presidente de LaLiga, sin embargo, ha querido hacer una diferenciación donde el club merengue ha salido muy mal parado: «Se deben diferenciar las quejas. El Barça se queja dos veces por temporada. En cambio, el Madrid se ha quejado todas las jornadas antes de jugar. Además, el Barça se queja después de los partidos».
Tebas marca una diferencia abismal entre el Barça y el Madrid
De hecho, Tebas ha ido aún más allá y ha alzado mucho el tono con el Madrid: «Lo que más me ha llamado la atención es que el Madrid ha dejado de hacer vídeos de presión contra los árbitros una vez ya ha sabido que no podía ganar LaLiga. ¿Cuál era el objetivo de esos vídeos? Si, según ellos, era para denunciar el caso Negreira, los vídeos deberían haber continuado a pesar de no poder ganar LaLiga, ¿no? Pero no ha sido así. El Madrid se ha detenido una vez ha visto que no tenía nada que hacer en LaLiga». Así pues, Tebas acusa indirectamente al club merengue de intentar presionar a los árbitros para obtener beneficios deportivos.

Más allá de eso, Tebas también ha tenido buenas palabras hacia el Barça en cuanto al mercado de fichajes. Según él, es improbable que el club blaugrana tenga problemas de fair play financiero este verano: «Espero tener un verano tranquilo con el Barça. Ellos saben qué deben hacer y esperamos que lo hagan tan pronto como sea posible y así estaremos todos tranquilos». Además, ha agregado que la situación del Barça «no es muy complicada» y ha confirmado que el regreso al Spotify Camp Nou será «a finales de septiembre».