El presidente de LaLiga, Javier Tebas, no ha querido valorar del todo la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la RFEF, solo un día después de la decisión. Aun así, el máximo dirigente de la competición, en un acto de LaLiga, a pesar de haber dicho que no quería hablar del tema hasta escuchar las palabras de Rubiales, ha soltado unas declaraciones muy contundentes y polémicas sobre sus acciones al frente de la RFEF:
«No hablaré del todo sobre la dimisión de Rubiales porque quiero escuchar la entrevista que hizo de dos horas. Hemos pasado de un presidente suspendido a uno de dimitido. Esperaré a sus declaraciones. No opinaré sobre su gestión, ya se sabe. El mal reputacional que se está haciendo al fútbol español es terrible«.
Este era el mensaje prudente de Tebas respecto a la dimisión de Rubiales, pero finalmente se ha acabado calentando y ha soltado unas declaraciones explosivas: «No me sorprende cómo ha caído, lo llevaba todo al límite. Había cosas más graves con las que tendría que haber caído. Sabía que algún día pasaría algo. Después de una jornada de trabajo una orgía, una paella con amigas… Hay cosas que no son normales. Las cosas se veían y no se daba importancia. Algún día tenía que pasar y ha pasado. Pensaba que se saldría con la suya, llevaba todo al máximo extremo sin saber las consecuencias que podía tener«.

El futuro de la RFEF
Por otro lado, el máximo dirigente de LaLiga también ha querido enviar un mensaje a los actuales dirigentes de la RFEF y a las próximas elecciones: «Deseo que haya cambios en la RFEF. Hay muchas sinergias entre LaLiga y la RFEF. Javier Tebas no quiere controlar la Federación. Tienen que ser las federaciones territoriales las que marquen el camino. Los que han estado con Rubiales tienen que decidir el camino de la RFEF y cómo se tiene que gestionar. No es solo quién tiene que ser presidente, no es una cuestión solo de presidentes, sino también de estilos. Pedro Rocha lleva poco tiempo y le deseo clarividencia«.