Rafael Louzán ha sido elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por mayoría absoluta, evitando así una segunda vuelta. A pesar de esta victoria, está por ver cuál será el futuro del gallego, ya que podría acabar inhabilitado el próximo mes de febrero porque está condenado por un caso de prevaricación y está esperando la absolución. A pesar de estos hechos, ha sido la opción continuista de Luis Rubiales y Pedro Rocha y ha salido ganador por delante de Salvador Gomar. Uno de los otros organismos del fútbol español, LaLiga, ha celebrado la elección de Louzán a partir de su presidente, Javier Tebas, asegurando que era el mejor candidato posible.
Tebas, contento con la elección de Louzán como nuevo presidente de la RFEF
De hecho, el gallego era la opción preferida del máximo mandatario de la competición como ha reconocido después de la elección: «Hemos acabado un proceso y con Rafael Louzán como presidente, que era lo que yo personalmente deseaba. Quiero que sigamos en la línea que hemos marcado con Pedro Rocha, con él y su equipo. Tener la misma forma de entendimiento, de diálogo, buscando soluciones, aunque a veces nos cueste encontrarlas. Me acuerdo de Pedro Rocha, que ha sido importante en esta normalidad en las relaciones Liga-Federación«. Así pues, Tebas se ha mostrado muy contento de que Louzán pueda mantener la misma ideología que su predecesor, ya que las relaciones entre LaLiga y la RFEF han sido muy complicadas en los últimos años.

Por otro lado, el presidente de LaLiga también ha hablado de la condena del gallego y se ha mostrado confiado en que salga victorioso: «No me preocupa, sé que se rodea de un buen equipo y yo espero y deseo que sea revocada la resolución«. Al mismo tiempo, también ha querido advertir del poder político respecto a la inhabilitación de Louzán: «Del Gobierno me preocupa todo«, y ha pedido que el Consejo Superior de Deportes (CSD) no actúe en el caso para evitar que el nuevo presidente de la Federación acabe ocupando el cargo.