Javier Tebas no se esconderá ante las protestas de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Tras la plantada de 15 segundos que realizaron los equipos de Primera División para escenificar su protesta contra el partido de Miami entre el Vila-real y el Futbol Club Barcelona, aunque al final no se disputará, el presidente, David Aganzo, ha confirmado que «LaLiga los llevará a los tribunales por daños y perjuicios«. La patronal ha tomado esta decisión y se lo ha comunicado al sindicato después de la reunión que han mantenido esta tarde que, en un principio, era para hablar sobre el duelo en Estados Unidos, antes de que fuera cancelado.
🗣️ @davidaganzo, sobre el partido cancelado en Miami tras el parón de los jugadores
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 22, 2025
👨🏻⚖️ "Javier Tebas ha dicho que los tribunales decidirán sobre este asunto"
📹@rubenvasco26
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/ZUp3kmfBXI
LaLiga llevará a la AFE a los tribunales por la plantada de 15 segundos de los jugadores de Primera
El fin de semana, el ente del fútbol español ya informó a los jugadores que «cuantificaría los daños de la protesta«, advirtiendo que la medida adoptada por la AFE y por los futbolistas podría tener «consecuencias indeseables«, tanto de manera individual como de manera colectiva. Ahora, Tebas ha pasado a la acción y ha acentuado su guerra con el sindicato, trasladando el caso a los tribunales ordinarios al considerar que hubo «una huelga«, aunque la AFE asegura que solo se puede interpretar como un gesto. En este sentido, el presidente de LaLiga dejó claro que «tenía muchas ganas de ver lo que decidía el juez«.

No obstante, desde el sindicato han recalcado que hay «tranquilidad absoluta» respecto al movimiento de LaLiga y están convencidos de que «no habrá consecuencias legales«. Eso sí, David Aganzo ha confirmado que «Tebas ha reconocido que toda la situación con el partido en Miami se podría haber hecho de otra manera«. Desde la AFE siempre se habían quejado desde el primer día de una «falta de transparencia» por parte de la patronal.

