Nuevo escándalo relacionado con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Tamara Ramos, quién fue directora de marketing de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cuando Luis Rubiales era el presidente del sindicato, ha desvelado varios episodios vividos con el actual presidente de la RFEF, a quien acabó denunciando el 2016. Aun así, el asunto no fue a juicio porque se llegó a un acuerdo previo entre las dos partes, pero tuvo que dejar el trabajo.
Tamara Ramos, en un escalofriante testimonio en Telecinco, ha explicado lo que tuvo que aguantar con Rubiales como su jefe: «Sufrí humillaciones, golpes (puñetazos sobre la mesa), palabras que no puedo repetir… Fue una barbaridad y duró mucho tiempo«. Además, durante su estancia en la AFE, Rubiales le dedicó unas cuantas frases denigrantes ante mucha gente: «Va, que tú has venido aquí a ponerte de rodillas«, o «de qué color llevas hoy la ropa interior?«.
Respecto al polémico beso forzado de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso en la entrega de medallas después de la final del Mundial femenino entre España e Inglaterra, Ramos ha confesado que lo que pasó y lo que está pasando ahora mismo no la sorprende, ya que lo conoce y lo ha sufrido desde dentro, cuando trabajaba en la AFE y Rubiales formaba parte del sindicato de jugadores y jugadoras.
Sobre las disculpas poco convincentes de Rubiales
Sobre las disculpas poco convincentes de Rubiales después de toda la polémica, Ramos ha puesto en entredicho la sinceridad de estas disculpas: «Me parece que no pidió perdón, sino que fue un discurso justificándose. Aun así, creo que ahora es más fácil que me crean, ahora se ha visto«. Finalmente, Tamara Ramos quiso dar un mensaje feminista: «Desde aquí me encantaría hacer un llamamiento a las instituciones del fútbol para que haya muchas más mujeres en cargos directivos».