Sergio Ramos vuelve al Sevilla 18 años después. El defensa andaluz, de 37 años, había acabado contrato con el París Saint-Germain (PSG), y después de dos temporadas en el club parisiense, no estaba nada claro su destino. Ramos ha estado a punto de aceptar una oferta de Arabia Saudí, pero la aproximación del Sevilla en las últimas horas ha hecho decantar la balanza para el retorno del jugador al club de su vida.
El futbolista marchó del Ramón Sánchez-Pizjuán con solo 19 años rumbo al Real Madrid, donde ha pasado la mayor parte de su carrera y donde se hizo un nombre a nivel mundial. Ahora, el defensa, en los últimos años de su carrera deportiva, consigue volver a casa, a pesar de que ha sido un retorno muy complicado. A su llegada a Sevilla, Ramos ha hecho unas declaraciones muy emotivas: «Volver era una deuda con mi padre, mi abuelo, con el sevillismo y con Puerta. Muchas cosas han significado mucho y creo que era el momento. Deseando volver a casa, no tenía sentido irme a ningún otro lugar sin pasar por aquí«.
El Sevilla había negado durante todo el verano que Ramos pudiera volver al club andaluz. El mismo presidente, José Castro, así como el director deportivo, Víctor Orta, habían descartado en varias ocasiones una posible incorporación del futbolista. Aun así, Ramos no había perdido la esperanza durante todo el verano y había ido atrasando su decisión, incluso después del cierre del mercado. Como es agente libre, el jugador todavía puede ser inscrito sin ningún tipo de problema. Además de ofertas de Turquía, el central andaluz ha descartado una oferta económica muy potente del Al-Ittihad, de Arabia Saudí, donde juega Karim Benzema.
El deseo de volver, clave
El deseo de volver de Ramos ha sido muy importante para que el Sevilla pudiera afrontar su incorporación, sobre todo en el esfuerzo económico, con una reducción drástica de su sueldo, comparado con el que tenía en el PSG. Así, el futbolista ha preferido anteponer el aspecto futbolístico y acabar su carrera deportiva en su casa antes que los cánticos de sirena económicos de Arabia Saudí.