Món Esport
Seguidores del Mallorca denuncian acoso sexual de aficionados saudíes

Desde hace cinco años, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) celebra la Supercopa en Arabia Saudita y así será, como mínimo, hasta 2029, ya que hay un contrato que así lo determina. Esta decisión es muy polémica, ya que se trata de un país donde se vulneran de manera sistemática diversos derechos humanos y se acusa a la RFEF de aceptarlo a cambio de dinero. Ahora, en la segunda semifinal de esta competición, la que ha enfrentado al Real Madrid y el Mallorca con victoria de los blancos, esto se ha puesto de manifiesto, ya que varias seguidoras del conjunto isleño han denunciado acoso sexual por parte de aficionados saudíes.

Toqueteos, fotografías sin consentimiento y acoso sexual a las seguidoras del Mallorca en Arabia Saudita

Según han explicado varios testigos a medios de comunicación como IB3 o la Cadena COPE, seguidores locales, la mayoría de los cuales apoyan al Real Madrid, se han burlado de manera reiterada de los aficionados del Mallorca que había en el estadio. Los hechos se habrían agravado aún más en el caso de las mujeres, que denuncian acoso sexual. Un testigo ha explicado a la Cadena COPE que, mientras los seguidores del Mallorca abandonaban el estadio tras la derrota, «las mujeres han sufrido toqueteos y les han hecho fotografías sin consentimiento».

Otro ejemplo lo ha explicado, Cristina Palavra, esposa del futbolista mallorquinista Dani Rodríguez, quien ha dicho que la han «acosado» y le han hecho «fotografías muy de cerca», tanto a ella como a otras mujeres que estaban a su lado. El mismo jugador ha compartido una publicación en las redes sociales en la que ha señalado directamente a la RFEF: «No todo es dinero. ¿Dónde está la RFEF?».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa