Esta temporada está ocurriendo algo peculiar con los árbitros de la Liga. Y es que, más que nunca, los colegiados entran en la nevera. Esto significa que se quedan una semana -o más- sin arbitrar como castigo por haber cometido errores en los partidos. Ahora, la Cadena COPE ha revelado que esto se debe a una normativa del Comité Técnico de Árbitros (CTA) que se ha comenzado a implementar esta temporada: si el VAR tiene que corregir al colegiado de campo en más de dos ocasiones en un partido, este irá automáticamente a la nevera.
Los árbitros van a la nevera si el VAR los corrige más de dos veces por partido
Esta revelación ha generado mucha polémica, ya que, si bien por un lado se busca reducir la intervención de la tecnología y que los árbitros tengan más personalidad sobre el campo, también tiene un efecto colateral muy peligroso. Y es que ya se ha visto en algunos enfrentamientos que el VAR no corrige algunas decisiones equivocadas de los árbitros sobre el terreno de juego. Al tratarse todos de compañeros de profesión y de colegas, se sospecha que desde la sala de videoarbitraje no se quiere poner en problemas a los colegiados de campo y que, por tanto, no se corrigen decisiones erróneas si ya ha habido antes dos intervenciones del VAR.
🎙️ Informa @isaacfouto
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) February 3, 2026
😳 "Si a un árbitro el VAR le interviene dos veces en un partido, a ese árbitro le sancionan"
😑 "Este CTA quiere mínima intervención del VAR…"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/9HbfYLXo7J
Por lo tanto, el arbitraje español genera un nuevo argumento para tener detractores, en un momento muy complicado para el gremio. Hace tiempo que el nivel de los colegiados de la Liga no convence y noticias como esta no hacen más que empeorar la situación.

