Món Esport
Rubiales recibe otro golpe tras la condena por el beso a Jenni Hermoso

Este jueves, la Audiencia Nacional condenó a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a 18 meses de multa por el beso no consentido a Jennifer Hermoso, con un importe de 10.800 euros. Al día siguiente, Rubiales ha recibido un nuevo golpe al conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado los tres años de inhabilitación que le fueron impuestos por parte de la FIFA por el mismo caso, es decir, a consecuencia de su conducta en la final del Mundial femenino disputada el domingo 20 de agosto del 2023. Cuatro días después, la Comisión Disciplinaria de la FIFA le abrió un expediente disciplinario al expresidente con una suspensión provisional y, posteriormente, lo inhabilitó.

El TAS confirma la inhabilitación de la FIFA a Rubiales por 3 años

Tras el recurso presentado por Rubiales y que el pasado 8 de noviembre se vieran las caras en el TAS con la FIFA, este tribunal ha mantenido, al cabo de tres meses y medio, la sanción impuesta por el órgano disciplinario y ratificada por el Comité de Apelación de la FIFA, confirmando que es «razonable y proporcional». De hecho, en su informe, ya aseguraron que les parecían «cortos» los tres años de inhabilitación, según la resolución del caso. Además del beso no consentido a Jenni Hermoso, la FIFA también lo castigó por el gesto que realizó en el palco, tras el pitido inicial, agarrándose sus genitales, un gesto que el organismo consideró intolerante, y que esta acción, tanto machista como sexista, era contraria a los valores que defiende la institución.

Luis Rubiales y su abogada, Olga Tubau, a la salida de la Audiencia Nacional | Europa Press
Luis Rubiales y su abogada, Olga Tubau, a la salida de la Audiencia Nacional | Europa Press

Ahora, al expresidente de la RFEF solo le quedaría acudir a la vía ordinaria del Tribunal de Estrasburgo, aunque los precedentes no son nada favorables, teniendo en cuenta que este organismo casi nunca ha considerado una resolución diferente a la del TAS en los últimos tiempos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa