La victoria de la selección española en el Mundial de fútbol femenino ha llevado una retahíla de polémicas centradas en el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Después de que en la entrega de medallas el presidente le hiciera un beso en la boca a Jenni Hermoso y que hace unas horas haya realizado unas disculpas poco convincentes sobre el asunto, ahora ha salido a la luz otro gesto obsceno y lamentable del presidente que, sin duda, también dará que hablar.
Lo protagonizó en el palco de autoridades, justamente después del silbato final del partido entre España e Inglaterra. Junto a la reina Letizia y la infanta Sofia, un Rubiales muy eufórico empezó a celebrar la consecución del Mundial, con los brazos levantados y gestos hacia las jugadoras y el cuerpo técnico de la federación, hasta que se puso la mano en los testículos en un gesto de muy mal gusto, olvidando su cargo, el lugar que ocupaba en el palco y las personalidades que estaban a su lado, acompañándolo.
Oleada de peticiones por la dimisión de Rubiales
Las últimas horas han estado muy calientes por el gesto de Luis Rubiales. No por lo que ha salido a la luz ahora, el de ponerse la mano en los testículos en plena celebración, sino el polémico beso a Jennifer Hermoso. De hecho, ha habido una contundente respuesta institucional, tanto por parte de Miquel Iceta, ministro de Deportes del gobierno español, que ha calificado el gesto de «inaceptable«, como Anna Caula, secretaria general del Deporte y de la Actividad Física, que directamente ha pedido la dimisión del presidente de la RFEF.
Además, políticos destacados, como Yolanda Díaz o Ernest Urtasun, de Sumar, también han pedido el cese de Rubiales. Aparte de las respuestas institucionales que ha habido, también se ha producido un alboroto en las redes sociales, ya que también se ha pedido que el presidente de la RFEF abandone su silla, después de una oleada de peticiones que se han hecho virales.





