Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha anunciado que han elevado el caso de Luis Rubiales al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), donde solicitan la apertura de un expediente disciplinario al presidente de la RFEF por una «falta muy grave«. Así, Francos ha instado al TAD a reunirse cuanto antes mejor, «a poder ser el lunes«, para continuar con las pasos a seguir: «El Gobierno inicia hoy los trámites para que el señor Rubiales tenga que dar explicaciones ante el Tribunal Administrativo del Deporte, y si el TAE da el visto bueno, lo suspenderemos de sus funciones«.
Respecto a la asamblea extraordinaria de la RFEF, Francos se ha mostrado decepcionado con el resultado: «La Asamblea, lejos de resolver la situación, lejos de calmar el contexto en el cual él mismo nos ha puesto, lo que ha hecho ha sido avivar la polémica. Ni son suficientes las explicaciones ni son suficientes si no se hacen más pasos. Lo que ha hecho Rubiales es agraviar la situación, y el Gobierno no estará impasible«.
Por lo tanto, si el Tribunal Administrativo del Deporte respondiera positivamente a la solicitud del Consejo de Deportes, este último convocaría su Comisión Deportiva, que tendría que reunirse en las próximas 48 horas. Este hecho podría producirse el miércoles si el lunes el TAD decidiera reunirse. Así, el miércoles podría ser el día clave para una posible suspensión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol de manera cautelar.

El ‘Me Too’ del fútbol español
Víctor Francos ha concluido que quieren que el caso Rubiales sea el ‘Me Too‘ del fútbol español, el movimiento iniciado de forma viral en las redes sociales para denunciar experiencias de agresiones y abusos sexuales. Además, el presidente del CSD ha querido disculparse ante las jugadoras: «No merecían esta semana, merecían otra cosa. La ciudadanía tendría que volver a celebrar, sonreír, saltar y enorgullecernos de lo que han conseguido«.