Jorge Vildria podría tener las horas contadas como seleccionador español de fútbol femenino. El escándalo del caso Rubiales también salpicaría al técnico, que dejaría el cargo después de ver como el hasta ahora presidente de la RFEF, en un discurso esperpéntico en la asamblea extraordinaria, le ofreciera la renovación por cuatro años más a razón de medio millón de euros por temporada. El seleccionador español aplaudió a Rubiales cuando acabó su comparecencia.
Ahora, la nueva RFEF, presidida por Pedro Rocha de forma interina por la suspensión de la FIFA a Rubiales, estaría estudiando la forma de destituir Vilda. La posición del seleccionador colgaba de un hilo, después del duro y contundente comunicado de más de 80 jugadoras pidiendo cambios profundos en la RFEF y negándose a volver a la selección española si continuaban los actuales dirigentes. Aparte de Rubiales, otro dirigente señalado era Vilda, como ya pasó con el caso de «Las 15«.
Por otro lado, la potestad para destituir Jorge Vilda depende exclusivamente de la junta directiva de la RFEF, puesto que los presidentes territoriales no tienen ninguna competencia para tomar una decisión de estas características. Por eso, el nombre del seleccionador femenino de fútbol no apareció en el comunicado que sacó la Federación después de una larga reunión donde decidieron, entre otras, pedir unánimemente a Luis Rubiales que dimitiera de su cargo como presidente de la RFEF, a pesar de que ahora esté suspendido cautelarmente.

El futuro de Luis de la Fuente
A pesar de que el futuro de Jorge Vilda como seleccionador español de fútbol femenino podría estar liquidado, todo apunta que el seleccionador masculino, Luis de la Fuente, podría salvar su silla, a pesar de que también aplaudió el discurso de Rubiales y, posteriormente, también hizo un comunicado condenando la actuación del hasta ahora presidente de la RFEF, justo después de la suspensión de la FIFA. De hecho, este viernes tendrá que dar la convocatoria para los partidos clasificatorios a la Eurocopa, donde podría estar Lamine Yamal.





