La Guardia Civil ha iniciado una operación en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por un caso de presuntos contratos irregulares en la época del mandato de Luis Rubiales, desde 2018 hasta 2023. Los policías han iniciado un registro este miércoles por la mañana y ya hay varios detenidos, según ha informado la Agencia EFE. Además, la Guardia Civil también está registrando los domicilios de varios miembros de la RFEF. Son actuaciones que está llevando a cabo la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid).

Luis Rubiales, expresidente de la RFEF | Europa Press
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF | Europa Press

Según lo que ha revelado EFE, las investigaciones de la policía responden a presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales durante el mandato de Rubiales en la Federación. Hasta el momento, han transcendido más de diez registros en varios domicilios particulares, así como en la sede de la RFEF. También ha habido un total de seis detenciones, así como varios requerimientos judiciales en entidades tanto públicas como privadas. Durante los próximos días se espera que haya más detalles respecto a este caso.

La RFEF vuelve a verse manchada

Con todo, la RFEF afronta una nueva polémica que mancha de lleno esta institución. Recientemente, esta entidad ha sido salpicada de pleno por el caso Rubiales. El expresidente de la Federación besó sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso después de ganar el Mundial y tuvo varios comportamientos machistas que acabaron forzando su dimisión. Aun así, la RFEF se puso de su lado y el presidente que ha ocupado su lugar en funciones, Pedro Rocha, es de la cuerda de Rubiales. Además, buscará ganar las elecciones y perpetuarse en el cargo. Habrá que ver como afecta este nuevo caso en este sentido.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa