La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado este martes al atardecer para informar de una denuncia que ha interpuesto a causa de la filtración de varios audios entre los árbitros del VAR y los del terreno de juego en el partido de Liga entre el Real Madrid y la Almería del pasado domingo. «La RFEF ha acudido a la Guardia Civil para denunciar la publicación de audios del sistema VAR correspondientes al partido entre el Real Madrid y el Almería de la Primera División. Estas grabaciones son profesionales y de uso completamente privado», alerta la Federación.

Sala VAR de la RFEF | Europa Press
Sala VAR de la RFEF | Europa Press

El periodista catalán Gerard Romero ha sido quien, a través de su canal Jijantes FC en la plataforma Twitch, se ha encargado de publicar los audios del partido. Romero ha explicado que ha tenido acceso a la grabación completa de las conversaciones entre los árbitros de campo y del VAR y ha seleccionado varios fragmentos que la RFEF no había publicado previamente y que prueban la negligencia del sistema de videoarbitraje en este partido. Habrá que ver si la denuncia tiene recorrido y si afecta a Gerard Romero o, en vez de él, a la persona que haya hecho las filtraciones en cuestión al periodista.

La RFEF mantiene el silencio sepulcral sobre el escándalo del Santiago Bernabéu

Por otro lado, la RFEF no ha hecho ningún tipo de referencia al escándalo arbitral que se vivió en el Estadio Santiago Bernabéu. Mientras todo el mundo del fútbol clama contra la actuación del VAR, que regaló los tres puntos al Madrid, ni la Federación, ni el Comité Técnico de Árbitros (CTA) han dicho absolutamente nada al respecto. En vez de esto, Hernández Hernández, el máximo responsable del sistema de videoarbitraje en aquel partido, ha sido premiado y ha sido escogido para dirigir, también desde el VAR, el partido de Copa entre el Atlético de Madrid y el Sevilla de cuartos de final.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa