La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado muy contundente durante esta madrugada para responder a Jenni Hermoso con «imágenes» como «pruebas» para demostrar que su presidente, Luis Rubiales, no miente. En su esperpéntico discurso antifeminista, Rubiales aseguró que el ya famoso beso que dio a la jugadora fue «consentido»: «
La RFEF aporta «pruebas» para defender a Rubiales y anuncia acciones legales contra Jenni Hermoso
En medio de esta situación, la RFEF ha respondido esta noche con un nuevo comunicado para «demostrar» que Rubiales no mintió, recordando que tomará «las acciones legales que correspondan en defensa de la honorabilidad» de su presidente, quien expuso «de una manera clara y sencilla como se produjeron los hechos que son motivo de conflicto y escarnio». «La versión de los hechos del presidente está contrastada en los expedientes internos abiertos, sin que hasta ahora Jennifer Hermoso haya contestado a ninguno de los requerimientos formulados».

La Federación adjunta cuatro fotografías y en dos de ellas se puede ver a Rubiales con los pies levantados del suelo. La RFEF lo destaca, puesto que, según consta en su comunicado, esto justificaría el hecho de coger la cabeza de la delantera con fuerza en el momento de darle el beso: «(Rubiales) tiene que cogerse a las jugadoras para no caer». «Las pruebas son concluyentes. El presidente no ha mentido», añaden.
La RFEF también amenaza a las jugadoras que se han negado a volver a la selección mientras continúe Rubiales
Finalmente, la Federación respeta la decisión de las campeonas del mundo de no volver a la selección «mientras continúen los dirigentes actuales», como anunciaron, pero recuerda que «la participación en la selección es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello».