Món Esport
La RFEF se pronuncia finalmente sobre el escándalo arbitral del Bernabéu

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Comité Técnico de Árbitros (CTA), que forma parte de este primer organismo, se han pronunciado finalmente sobre el escándalo del Real Madrid-Almería en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el VAR favoreció el conjunto blanco con tres rectificaciones en jugadas determinantes. La respuesta de la RFEF a las críticas que está recibiendo el colectivo arbitral hacía tiempo que se exigía por parte de clubes y aficionados, pero el comunicado que ha emitido la Federación no ha dejado a casi nadie satisfecho. Se trata de una defensa enconada de los colegiados, sin ningún tipo de autocrítica, ni reconocimiento de los errores cometidos. Además, se denuncia nuevamente la filtración de audios del VAR.

Pedro Rocha, presidente provisional de la RFEF | Europa Press
Pedro Rocha, presidente provisional de la RFEF | Europa Press

El comunicado de la RFEF en defensa de los árbitros

«La RFEF quiere mostrar su apoyo, solidaridad y confianza a los árbitros ante los ataques que están sufriendo en el ejercicio de sus competencias. Del mismo modo, quiere condenar de manera contundente la sustracción y difusión de varios audios del VAR, al ser una vulneración de la protección de datos, motivo por el cual se ha puesto el caso en conocimiento de la Guardia Civil.

El camino hacia la transparencia y el entendimiento de la labor arbitral es una firme decisión de la RFEF y su CTA, que continuará desarrollando su tarea con profesionalidad y rigor. El colectivo arbitral es un referente en Europa y en todo el mundo, tal como reconocen la UEFA y la FIFA, designando árbitros españoles en las grandes citas, como Mundiales, Eurocopas o la Liga de Campeones.

El respeto a los árbitros tiene que ser una máxima para todos los estamentos vinculados al fútbol. Los árbitros son una parte esencial de este deporte y el respeto que merecen es un ejemplo importante para el comportamiento social. Es responsabilidad máxima de todos garantizarlo y promoverlo. De esto depende el fútbol y su correcto desarrollo. Sin árbitros no hay fútbol».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa