La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial el nuevo nombre para una de sus competiciones. La Primera Federación, que empezará este fin de semana, ha sorprendido a sus seguidores con un nuevo nombre. A partir de este viernes, la competición se denominará “Primera RFEF Versus e-learning”, según lo ha anunciado la federación a través de las redes sociales.
Este cambio de denominación responde a un acuerdo de patrocinio con la empresa Versus e-learning, especializada en la formación en línea para oposiciones a Guardia Civil, Policía Nacional, Instituciones Penitenciarias, AGE y Justicia. Según han explicado, la colaboración tendrá una duración de dos temporadas y promete aportar un enfoque innovador a la categoría, especialmente a la producción de videos y contenidos audiovisuales para los clubes que compiten.
La competición, que nació la temporada 2021/2022 como sucesora de la Segunda División B fruto de una reestructuración impulsada por Luis Rubiales, había adoptado el nombre de Primera RFEF en su debut. Un año después, el título se simplificó a Primera Federación. Ahora, con este nuevo patrocinio, la liga renueva su identidad con la intención de continuar creciendo y ofreciendo un producto atractivo a sus seguidores.
👋 ¡Bienvenidos a la 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗙𝗘𝗗𝗘𝗥𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗩𝗘𝗥𝗦𝗨𝗦 𝗲-𝗟𝗘𝗔𝗥𝗡𝗜𝗡𝗚!
▪️ @versuselearning, nuevo patrocinador principal de la categoría. #PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/si9xthkfrl
— Primera Federación Versus e-learning (@primera_rfef) Augusto 23, 2024
La estructura de la competición
La temporada de la Primera RFEF empezará el sábado 24 de agosto y se extenderá hasta después de semana del 25 de mayo. La competición estará dividida en dos grupos de 20 equipos cada uno, organizados geográficamente a norte y sur. A lo largo de 38 jornadas, se disputarán un total de 760 partidos de liga regular. Al acabar esta fase, se llevará a cabo un playoff de ascenso. Los campeones de cada grupo conseguirán el ascenso directo, mientras que los equipos que acaben en segundo, tercero, cuarto y quinto lugar, excepto los filiales, competirán al playoff para determinar los otros dos equipos que ascenderán.
En la temporada 2024/25 de la Primera Federación, dos equipos catalanes competirán al Grupo 1: el Barça Atlético y el Nàstic de Tarragona. Estos equipos se enfrentarán a rivales como el Athletic Club B, el Osasuna B, el Lugo y la Real Sociedad B, entre otros, con el objetivo de conseguir el ascenso a la Segunda División, después de haberse quedado cerca de conseguirlo la temporada anterior.
