Caso omiso de la petición del Athletic Club o del lehendakari Iñigo Urkullu. Este viernes, tanto el conjunto como el presidente vasco pidieron a sus aficionados respeto y que no se pitara el himno español antes de la final de la Copa del Rey, pero no ha servido de nada. El himno de España ha recibido una pitada monumental por parte de seguidores del Athletic y del Mallorca antes del comienzo del partido. Como ya es habitual en las últimas finales de Copa, la megafonía ha sonado muy fuerte, con los intentos de la RFEF para que no se sintiera la pitada, pero no se ha evitado. Además, los aficionados del Athletic también han cantado con fuerza por encima de las notas del himno, señalando directamente a su club.

En el palco de la Cartuja, en Sevilla, el estadio donde se ha celebrado la final de la Copa del Rey entre Athletic y Mallorca, han aparecido muchas personalidades del mundo de la política. Entre ellas, el rey Felipe VI, que ha tenido que escuchar, una vez más, como han pitado el himno español. También han asistido la vicepresidenta española María Jesús Montero, que ha venido en representación de Pedro Sánchez, presidente del gobierno, el presidente andaluz, Juanma Moreno, la portavoz del gobierno español, Pilar Alegría, la presidenta de las Islas, Marga Prohens, el presidente interino de la RFEF, Rafael del Amo, el presidente vasco, Iñigo Urkullu, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del parlamento de las Islas, Gabriel Le Senne.

La pitada al himno español, un clásico de las últimas finales de Copa

Si en una final de la Copa del Rey llegan equipos como el Fútbol Club Barcelona o el Athletic Club, una pitada al himno español antes de la disputa del partido está asegurada por parte de los aficionados presentes en el estadio. Desde hace muchos años que se viven estos episodios, con malas caras en el palco por parte de Felipe VI y las diferentes personalidades que asisten a estos acontecimientos. Y todavía se pita con más fuerza si, antes de hacerlo, uno de los equipos pide respeto y que no se pite el himno español.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa