Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, ha comparecido en rueda de prensa y ha respondido una pregunta sobre el caso del beso de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a Jenni Hermoso, jugadora de la selección española, después de haber ganado el Mundial. Sánchez ha sido muy contundente contra Rubiales y ha asegurado que su beso fue «inaceptable», del mismo modo que ha dicho que las disculpas del presidente de la RFEF fueron «insuficientes». En este sentido, le ha exigido que «continúe dando pasos para aclarar lo que todos vimos». En ningún momento ha hablado directamente de una posible dimisión, pero esta frase se podría llegar a entender como una petición de Sánchez a Rubiales de apartarse del cargo.
Las declaraciones de Sánchez sobre el beso de Rubiales
Estas han sido las declaraciones completas de Sánchez cuando ha sido preguntado sobre el caso del beso de Rubiales: «Ha habido algunos comportamientos, como el del señor Rubiales, que demuestran que en nuestro país todavía queda mucho camino por recorrer en cuanto a igualdad y respeto y equiparación de derechos entre hombres y mujeres. Lo que vimos es un gesto inaceptable. También creo que sus disculpas no son suficientes, ni son adecuadas. Tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que todos vimos».
El caso del beso de Rubiales está empañando los éxitos de la selección española femenina de fútbol y su Mundial. En este sentido, Sánchez ha aprovechado para hacer una defensa de las futbolistas: «Me gustaría quedarme con la parte buena, el éxito de las jugadoras de ser campeonas del mundo. Tenemos grandes deportistas y el deporte femenino cada vez tiene más fuerza y reconocimiento». En cualquier caso, hay que recordar que Sánchez ha recibido a Rubiales en la recepción oficial de las campeonas.
