Cuando todo parecía indicar que Pedro Rocha se convertiría finalmente en el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un giro inesperado en las últimas horas ha hecho que la situación haya cambiado del todo. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha abierto un expediente sancionador a Rocha por, presuntamente, haberse excedido en sus funciones como presidente de la Comisión Gestora de la RFEF. Posteriormente, José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior del Deporte (CSD) del gobierno español, ha revelado en una comparecencia que se «depurarán responsabilidades» y se «tomarán decisiones» para evitar que se produzcan más «extralimitaciones». De este modo, ha dejado entrever una suspensión cautelar de Rocha.
Rocha podría ser suspendido cautelarmente y peligra su presidencia de la RFEF
Rocha ya lo tenía todo listo por devenir de manera oficial y definitiva nuevo presidente de la RFEF. Quién fue uno de los hombres fuertes de Luis Rubiales estaba a solo un paso de ser su sustituto. Era hasta el momento el único precandidato que había conseguido reunir los avales necesarios y, por lo tanto, el único candidato real a ser elegido presidente. En una situación así, las elecciones no llegan ni a producirse y Rocha se habría convertido automáticamente en presidente. Esto tenía que pasar en las próximas horas, pero esta posible suspensión del CSD cambia las cosas. Hay que recordar, además, que Rocha también había acontecido recientemente investigado en el último caso de presunta corrupción de la RFEF. Así que el escenario cada vez es más enrevesado.

Por su parte, Rocha asegura que es inocente de todo lo que se le acusa y ha defendido que acabará siendo exonerado. Ha recibido el apoyo de Luis Rubiales, quien ha pedido que no se le investigue.

