Món Esport
La UEFA recapacita y permite que la Osasuna juegue la Conference League

Buenísimas noticias para el Club Atlético Osasuna. La UEFA ha rectificado su decisión y ha permitido que el club navarro juegue la Conference League la próxima temporada. Osasuna se clasificó a la competición europea después de haber quedado en séptima posición en la Liga, pero el máximo organismo del fútbol europeo rechazó su entrada después de unos hechos extradeportivos ocurridos en 2013, donde el club navarro fue condenado por la Audiencia Provincial de Navarra el 2020 después de haber concluido que habían arreglado hasta seis partidos.

Aun así, Osasuna se consideraba víctima de los hechos ocurridos y, incluso, fue quién lo denunció, hecho que ha considerado la UEFA para considerar el club navarro apto para participar en la Conference League. Además, Osasuna fue víctima del desvío de fondo de algunos de sus directivos y desde la misma institución roja lo hicieron constar así a las autoridades.

Ante Budimir celebrando con los forofos de Osasuna | CA Osasuna
Ante Budimir celebrando con los forofos de Osasuna | CA Osasuna

A pesar que la UEFA haya permitido a Osasuna jugar la Conference League, el máximo organismo de fútbol europeo sí que ha abierto un procedimiento disciplinario al club navarro por acudir a la justicia ordinaria en este proceso, pero esto no impedirá la participación en la Conference League. Por lo tanto, y para evitar males mayores, Osasuna aceptará cualquier penalización que reciba por parte de la UEFA, puesto que, al menos, han conseguido su objetivo de participar en la competición europea, con la cual se clasificaron con esfuerzo y sacrificio.

Un precedente importante para el Barça

Esta decisión de la UEFA de permitir a Osasuna jugar la Conference League podría tener una significancia positiva para el Fútbol Club Barcelona en el caso Negreira. Si finalmente se acaba descubriendo que el club azulgrana no utilizó los pagos al exvicepresidente del comité de los árbitros para arreglar partidos a partir de la compra de árbitros, y que fue víctima del desvío de fondo de algunos directivos del club, sería un caso muy similar al que ha vivido ahora Osasuna, y si la UEFA actuara del mismo modo, el Barça no se tendría que quedar fuera de las competiciones europeas.



Más noticias
Joan Laporta y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en una imagen de archivo | Europa Press
La UEFA establece un precedente que asusta al Barça
Noticia: La UEFA establece un precedente que asusta al Barça
Comparte
El Osasuna ha quedado fuera de la Conference League por unos hechos que podrían ser equiparables al caso Negreira
Joan Laporta i Aleksander Ceferin, president de la UEFA, en una imatge d'arxiu | Europa Press
Un precedente indica cómo sería la sanción al Barça por el caso Negreira
Noticia: Un precedente indica cómo sería la sanción al Barça por el caso Negreira
Comparte
Una posible sanción a Osasuna por parte de la UEFA podría ser clave para el futuro del Barça en Europa
José María Enríquez Negreira, exvicepresident del Comitè Tècnic d'Àrbitres
Las sospechas de la Guardia Civil cambian del todo el relato del caso Negreira
Noticia: Las sospechas de la Guardia Civil cambian del todo el relato del caso Negreira
Comparte
Los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros podrían haber tenido otra finalidad dentro del Barça
Robert Lewandowski, durante el partido de Champions del Barça con el Bayern de Munich en el Camp Nou | Europa Press
La verdad detrás de la sanción de la UEFA al Barça por el caso Negreira
Noticia: La verdad detrás de la sanción de la UEFA al Barça por el caso Negreira
Comparte
El Barça desmiente las informaciones que apuntaban que podría ser expulsado de la próxima Champions

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa