Buenísimas noticias para el Club Atlético Osasuna. La UEFA ha rectificado su decisión y ha permitido que el club navarro juegue la Conference League la próxima temporada. Osasuna se clasificó a la competición europea después de haber quedado en séptima posición en la Liga, pero el máximo organismo del fútbol europeo rechazó su entrada después de unos hechos extradeportivos ocurridos en 2013, donde el club navarro fue condenado por la Audiencia Provincial de Navarra el 2020 después de haber concluido que habían arreglado hasta seis partidos.
Aun así, Osasuna se consideraba víctima de los hechos ocurridos y, incluso, fue quién lo denunció, hecho que ha considerado la UEFA para considerar el club navarro apto para participar en la Conference League. Además, Osasuna fue víctima del desvío de fondo de algunos de sus directivos y desde la misma institución roja lo hicieron constar así a las autoridades.

A pesar que la UEFA haya permitido a Osasuna jugar la Conference League, el máximo organismo de fútbol europeo sí que ha abierto un procedimiento disciplinario al club navarro por acudir a la justicia ordinaria en este proceso, pero esto no impedirá la participación en la Conference League. Por lo tanto, y para evitar males mayores, Osasuna aceptará cualquier penalización que reciba por parte de la UEFA, puesto que, al menos, han conseguido su objetivo de participar en la competición europea, con la cual se clasificaron con esfuerzo y sacrificio.
Un precedente importante para el Barça
Esta decisión de la UEFA de permitir a Osasuna jugar la Conference League podría tener una significancia positiva para el Fútbol Club Barcelona en el caso Negreira. Si finalmente se acaba descubriendo que el club azulgrana no utilizó los pagos al exvicepresidente del comité de los árbitros para arreglar partidos a partir de la compra de árbitros, y que fue víctima del desvío de fondo de algunos directivos del club, sería un caso muy similar al que ha vivido ahora Osasuna, y si la UEFA actuara del mismo modo, el Barça no se tendría que quedar fuera de las competiciones europeas.