Món Esport
Rubiales intenta esclarecer la polémica con la República Dominicana

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha vuelto a hablar sobre el caso de presunta corrupción que ha estallado en las últimas horas relacionado con la RFEF. Se investigan posibles contratos fraudulentos en el momento de trasladar la Supercopa a Arabia Saudí, movimiento que capitaneó el mismo Rubiales en sus primeros años al frente de la Federación. La Guardia Civil ha hecho varias detenciones y registros, entre ellos en el domicilio de Luis Rubiales, y ha emitido una orden de detención contra él, puesto que actualmente se encuentra en la República Dominicana.

Luis Rubiales explica el motivo por qué está en la República Dominicana

En las últimas horas, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que estuviera intentando conseguir la nacionalidad dominicana, cosa que podría complicar su retorno al Estado español. Sin embargo, Rubiales, en declaraciones a Europa Press, lo ha desmentido: «Esto que dicen de la nacionalidad dominicana es falso. Estoy trabajando aquí, más que en España. ¿Qué parte no se entiende de que me estoy ganando la vida? Estoy intentando generar recursos porque tengo una familia». De este modo, Rubiales se ha defendido y ha justificado su estancia en el país caribeño.

Luis Rubiales, expresidente de la RFEF | Europa Press
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF, en una imagen de archivo | Europa Press

Por otro lado, mientras ha reiterado su inocencia en este caso, también ha asegurado estar «a disposición de la justicia» y ha asegurado que enseguida que vuelva hará todo lo que se le ordene. «He pedido avanzar mi retorno», ha explicado Rubiales para demostrar que no está intentando huir de la justicia. Se prevé que el día 6 de abril vuelva al Estado español y, entonces, ya podrá ser detenido e interrogado en relación con este caso. Antes, sin embargo, pasará las vacaciones de Semana Santa en la República Dominicana con su familia.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa