Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido puesto en libertad después de haber declarado por el caso de presunta corrupción de la RFEF en el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí. Este miércoles por la mañana, Rubiales ha llegado a Madrid con un vuelo proveniente de la República Dominicana. Después de haber aterrizado, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le han detenido y se lo han llevado con un furgón. Durante las horas posteriores, Rubiales ha tenido que declarar y se le ha notificado que está siendo investigado por un presunto delito de corrupción.

Luis Rubiales, investigado por corrupción

Hace días que se está llevando a cabo la operación contra la RFEF, donde se investigan presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales en el movimiento de llevar la Supercopa a Arabia. La Guardia Civil ha registrado la sede de la Federación en Las Rozas, el Estadio de la Cartuja de Sevilla y domicilios particulares. También se han efectuado detenciones. La casa de Rubiales fue registrada hace días, cuando empezó la operación, pero él no había podido ser detenido, puesto que hasta ahora se encontraba en la República Dominicana.

Luis Rubiales, expresidente de la RFEF | Europa Press
Luis Rubiales, expresidente de la RFEF | Europa Press

De hecho, estaba previsto que Rubiales no volviera hasta el próximo sábado, pero este lunes agentes de la Guardia Civil y autoridades dominicanas registraron también el domicilio donde se encontraba en este país caribeño. Fue entonces cuando, según informan varios medios de comunicación, Rubiales decidió avanzar su retorno a este miércoles. El expresidente de la RFEF ha asegurado en todo momento que está a disposición de las autoridades y ha defendido su inocencia. Próximamente, dará más detalles al respecto en una entrevista que ya ha sido grabada y que verá la luz muy pronto.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa