Món Esport
Luis Rubiales, a juicio por agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso

Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), irá a juicio por su beso a la futbolista Jenni Hermoso después de la final del Mundial de 2023. Francisco de Jorge, juez de la Audiencia Nacional, ha considerado oportuno aprobar la apertura de juicio oral a Rubiales por los presuntos delitos de agresión sexual y coacciones a la exjugadora del Fútbol Club Barcelona. De Jorge también le ha impuesto el pago de una fianza de 65.000 euros para poder afrontar las eventuales responsabilidades civiles a las cuales Rubiales pudiera ser condenado por el presunto delito de agresión sexual.

Rubiales y Jenni Hermoso, en una imagen de archivo | Europa Press
Rubiales y Jenni Hermoso, en una imagen de archivo | Europa Press

La Fiscalía ha pedido dos años y medio de prisión para el expresidente de la RFEF por estos hechos, los cuales se desglosan en un año por la presunta agresión sexual y un año y medio por las coacciones. Por este último delito hay tres personas más que podrían recibir la misma condena. Son Jorge Vilda, exseleccionador español, Albert Luque, exdirector deportivo de la selección, y Rubén Rivera, exresponsable de marketing de la RFEF. Los tres también han sido enviados a juicio y la Fiscalía ha considerado que también tendrían que ser castigados con un año y medio de prisión por las coacciones a Jenni Hermoso.

El beso de Rubiales a Jenni Hermoso

Hay que recordar que los hechos sucedieron a finales del mes de agosto de 2023, cuando Luis Rubiales besó a Jenni Hermoso en los labios después de ganar el Mundial. A pesar de que él siempre ha defendido que el beso fue consentido, ella ha dicho todo lo contrario. Además, desde el mismo momento en que pasó, Jenni Hermoso se ha quejado de las coacciones que ha recibido por parte del mismo Rubiales y otros miembros destacados de la RFEF. Todos ellos le pedían que exonerara al expresidente públicamente y que asegurara que el beso había sido consentido. Ella, sin embargo, no lo ha hecho nunca y de este modo se ha llegado hasta este juicio que todavía no tiene fecha.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa