La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha suspendido cautelarmente a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras toma una decisión definitiva sobre el expediente disciplinario que le abrió hace dos días a causa de su comportamiento durante la final del Mundial femenino y sus posteriores explicaciones. La FIFA ha anunciado que esta medida tendrá «una duración inicial de noventa días» y que esta sanción no permitirá a Rubiales llevar a cabo «ningún tipo de actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional».

La FIFA quiere proteger a Jenni Hermoso y que Rubiales no entre en contacto con ella
La FIFA ha anunciado que, a través de Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria, ha empleado esta medida provisional contra Rubiales para «preservar los derechos fundamentales» de Jenni Hermoso. De hecho, la protección de la jugadora es el gran objetivo de la Federación Internacional de Fútbol, que en su comunicado asegura que, con esta suspensión, fuerza a Rubiales a «abstenerse de contactar o intentar contactar con la futbolista directamente o a través de terceros». La FIFA tampoco quiere que el presidente de la RFEF se acerque en el entorno de Jenni. La misma jugadora ha denunciado presiones por parte de Rubiales y la Federación.

La FIFA está estudiando el expediente disciplinario que ha abierto esta misma semana a Luis Rubiales
Además, la Federación Internacional también ha dejado claro que durante este tiempo no prevé dar más informaciones al respecto, puesto que se está estudiando el expediente sancionador que se le abrió a Rubiales esta misma semana: «Hasta que se adopte una decisión final sobre el caso». La FIFA reitera su compromiso con «el respeto a la integridad de todas las personas» y condena «cualquier comportamiento que vaya en contra de esto».





