Luis Rubiales es, sin ningún tipo de duda, el nombre más polémico de la actualidad deportiva. Su decisión de no dimitir como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y continuar en el cargo después de sus comportamientos machistas en la final del Mundial es el tema más comentado de las últimas horas. Todo ello, acompañado de un discurso antifeminista y reaccionario que ha llenado páginas y páginas en todos los medios. Esto ha hecho que haya personas que hayan recordado otras polémicas de Rubiales, como por ejemplo el periodista Jordi Guardiola, que ha revelado un grave escándalo del actual presidente de la RFEF de la época en que era jugador de la Unión Deportiva Lleida.
La historia de la estafa de Luis Rubiales al Lleida
Concretamente, Rubiales fue futbolista del Lleida la temporada 2000-2001. El equipo catalán se encontraba en la Segunda División y estaba llamado a ser uno de los favoritos para subir a Primera. Sin embargo, el Lleida acabó en la zona de descenso aquel curso y bajó a la Segunda División B. Según explica Guardiola, el escándalo de Rubiales empezó después del descenso. Mientras el futbolista todavía tenía contrato con el club, aseguró que su mujer estaba recibiendo amenazas de muerte en la ciudad catalana y pidió salir. El Lleida no lo veía con buenos ojos, pero accedió a liberarlo.

Rubiales, siempre según Guardiola, había asegurado que no tenía nada pactado con ningún otro club y que el motivo por el que quería dejar el Lleida eran las amenazas que recibía su mujer. Sin embargo, el día siguiente a irse firmó un nuevo contrato con el Xerez, que se encontraba en la Segunda División. Rubiales había dicho que su familia tenía miedo incluso de salir de casa, pero una vez cambió de equipo ya no se supo nada más de estas amenazas. El Lleida se quedó sin lateral izquierdo y el actual presidente de la RFEF dejó el club gratuitamente.





