Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha concedido una entrevista en La Sexta. La conversación se grabó en la República Dominicana, justo antes de que volviera a Madrid y fuera detenido por el caso de presunta corrupción en el movimiento de trasladar la Supercopa a Arabia Saudí. Si bien Rubiales ya ha sido liberado, ha tenido que declarar y se le ha notificado que está investigado por corrupción. Respecto a este caso, el expresidente de la RFEF ha defendido su inocencia en esta entrevista con La Sexta: «Nunca he recibido ninguna comisión por eso. La oferta de Arabia Saudí pasó los filtros de control».
La entrevista de Rubiales
Además, Rubiales ha vuelto a hablar del beso no consentido a Jenni Hermoso después de la final del Mundial. El expresidente de la RFEF ha vuelto a mantener su inocencia: «Li pregunté si le podía dar un beso y ella me dijo que sí. Esta también era su versión después del partido, pero la cambió por las presiones que recibió. Es una manipuladora». Sin embargo, Rubiales sí que ha reconocido que su comportamiento fue inapropiado: «Reconozco que me equivoqué. Tendría que haber sido más frío e institucional. Aun así, mi conciencia está tranquila. No la agredí sexualmente».

Durante toda la entrevista, Rubiales se ha ido defendiendo de varias polémicas en las que se ha visto implicado recientemente: «No dejan que me gane la vida. Me están apaleando mediáticamente». En cuanto a su sucesor a la presidencia de la RFEF, Rubiales no se ha querido mojar: «Me he desmarcado totalmente». Hay que recordar que justo se acaban de convocar las elecciones, que se celebrarán el día 6 de mayo de este 2024.