Luis Rubiales dimitirá este viernes como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Así lo han anunciado varios medios, como la Cadena SER y la Cadena COPE, después de que el máximo mandatario del fútbol español haya comunicado a su equipo que mañana anunciará su dimisión en la asamblea extraordinaria convocada por la RFEF, tal como exigían varias personalidades, tanto del mundo del fútbol como de la sociedad española en su conjunto.
Después de las primeras críticas al beso forzado a Jennifer Hermoso durante la entrega de medallas de la final del Mundial, Rubiales dio unas disculpas poco convincentes que solo calentaron más el ambiente, sobre todo cuando se hizo público que el presidente de la RFEF le rogó a Jennifer Hermoso que también apareciera en estas disculpas, con la negación de la futbolista.
El comunicado de Jennifer Hermoso y el expediente disciplinario de la FIFA han estado lo que ha avanzado los acontecimientos. Rubiales pretendía aguantar y apoyarse en el soporte de las federaciones, así como los apoyos que tenía dentro del organismo del fútbol español en la asamblea extraordinaria de este viernes, pero la presión política y social no han podido parar su dimisión al frente de la RFEF. Así, Rubiales no podría presentarse a unas nuevas elecciones de la Federación, que están programadas para el próximo año.

Una presidencia con muchos escándalos
La presidencia de Luis Rubiales al frente de la RFEF será conocida por la cantidad de escándalos vividos, como la sorprendente destitución del seleccionador español, Julen Lopetegui, a dos días del inicio del Mundial masculino de Rusia el 2018, después de saberse que había firmado como entrenador del Real Madrid. Además, la guerra con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha estado constante, con la polémica del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí.
Por otro lado, Rubiales también fue acusado de desviar dinero de la RFEF, además de organizar orgías con prostitutas con fondos de la RFEF. Por eso, el beso forzado a Jenni Hermoso no es el primer caso de machismo y parece surrealista que haya aguantado hasta ahora en el cargo más importante del fútbol español.





