Hasta el momento, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había recibido tres denuncias por su beso a la jugadora Jenni Hermoso después de haber ganado el Mundial. La coalición de izquierdas Sumar, el árbitro Xavier Estrada Fernández y Miguel Ángel Galán, presidente de la escuela de entrenadores CENAFE, han interpuesto denuncias al Consejo Superior de Deportes por sus actos. Ahora, sin embargo, el mismo Galán ha decidido ir un paso más allá y salir de la vía administrativa para pasar a la penal y ha denunciado Rubiales a la Fiscalía de Madrid y a la Fiscalía General del Estado por «agresión sexual».
Galán denuncia Rubiales a la Fiscalía por agresión sexual
En el escrito que ha presentado Galán, que ha sido recogido por el diario As, se puede leer lo siguiente: «Presento denuncia contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, por un presunto delito de agresión sexual contra la jugadora de la selección española de fútbol femenino Jennifer Hermoso». Además, también destaca lo siguiente: «Este comportamiento es un acto sexista intolerable en nuestro deporte y podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual y solicito que se interponga una querella».

No es la primera vez que Galán, que es una persona muy contraria a la figura de Rubiales, denuncia al presidente de la RFEF. Durante todo el escándalo de los audios con Gerard Piqué por las comisiones del traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, el presidente de CENAFE denunció Rubiales a la Fiscalía Anticorrupción por cinco presuntos delitos. Habrá que ver cuál es el recorrido de esta nueva denuncia por un presunto caso de agresión sexual, donde las consecuencias para Rubiales podrían ser más graves que la destitución de su cargo, que es lo que se busca a través de la vía administrativa.