Món Esport
La realidad contradice las mentiras más frecuentes del seleccionador español

El debate sobre la carga de partidos del calendario de los futbolistas profesionales está más caliente que nunca. Estrellas de grandes equipos, como Dani Carvajal del Real Madrid o Rodri del Manchester City, están cayendo como moscas con lesiones muy graves. En la última parada de selecciones, de momento, ya ha habido una nueva víctima muy mediática, como es Lamine Yamal, que ha abandonado la concentración española por una sobrecarga. No tendría que ser una lesión grave, pero es un ejemplo más. Mientras tanto, tanto la UEFA como Luis de la Fuente, seleccionador español, niegan la evidencia y aseguran que el fútbol de selecciones no genera ningún tipo de problema.

El debate sobre el calendario y la carga de partidos, más caliente que nunca

De la Fuente, para defender sus argumentos, acostumbra a sacar a la palestra un informe de la FIFA, parte interesada del caso, que dice que los partidos de selecciones solo representan un 3% de la carga total de los duelos que disputan los futbolistas. Este lunes, Mundo Deportivo ha hecho un estudio que revela unas cifras muy diferentes. Según explica este diario barcelonés, la carga por las selecciones es muy superior. Este medio se ha fijado en el caso de Lamine Yamal y demuestra que, en las dos últimas temporadas, los partidos del delantero catalán con la selección española han representado un 20% del total que ha disputado.

Lamine Yamal, con la selección española | @sefutbol
Lamine Yamal, con la selección española | @sefutbol

Sea como sea, los médicos del deporte alertan que el problema no rae únicamente en el número de partidos que se juegan, sino en el hecho de ir cambiando constantemente entre club y selección. Cambiar de equipo supone también cambiar la manera de entrenar, tanto en cuanto a los compañeros, como las instalaciones o el mismo entrenador, así como más viajes y desplazamientos. Esto representa un desgaste físico y psicológico para los futbolistas que incrementa el riesgo de lesión. Hay que tener en cuenta que la amenaza de una huelga de jugadores es cada vez más real.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa