Este martes se ha celebrado el sorteo del calendario de la Liga 2024-2025 y se ha producido un hecho insólito, puesto que el partido de la segunda vuelta entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid se disputará en el Camp Nou. A diferencia de lo que acostumbra a pasar, el clásico de la segunda vuelta ha caído en casa del Barça, cosa que, teóricamente, podría dar una ventaja a los azulgranas. En las fechas del final de la temporada se suele decidir la Liga y estos dos equipos acostumbran a ser quienes la luchan. Jugar un partido tan decisivo como este en casa, puede suponer un punto a favor.

En los últimos veinte años, solo seis clásicos de la segunda vuelta se habían disputado en el Camp Nou. El de ida se jugará el fin de semana del 26-27 de octubre en el Estadio Santiago Bernabéu y la vuelta en el Camp Nou será el del 10-11 de mayo. Además, así el Barça también se ahorra jugar otro clásico en el Estadio Olímpico Lluís Companys, puesto que a finales de 2024 o 2025 se producirá el traslado y el conjunto azulgrana dejará de tener Montjuic como casa alquilada.
Los debuts de los tres posibles equipos catalanes a la Liga
Más allá de esto, hay que destacar que el Barça empezará la Liga en el campo del Valencia, mientras que el Girona lo hará en el campo del Betis. El Espanyol, en caso de conseguir el ascenso a Primera División, cosa que se sabrá este fin de semana, volvería a la Liga en el campo del Valladolid, quien ha sido rival de los pericos esta temporada en Segunda. Este curso habrá cuatro parones por fechas FIFA, que serán en los meses de septiembre, octubre, noviembre y marzo, y otro parón por las fiestas de Navidad.