Món Esport
Las declaraciones del seleccionador español que indignan a los culés

Luis de la Fuente ha provocado polémica con unas palabras sobre el centrocampista Pablo Gavi que han desconcertado a muchos seguidores del Fútbol Club Barcelona. Antes del partido que la selección española debe disputar contra Bulgaria en Valladolid -el mismo escenario donde el centrocampista blaugrana se lesionó gravemente hace casi dos años-, el seleccionador fue preguntado por los periodistas sobre aquel momento tan duro. En su respuesta, De la Fuente cometió un error que ha generado indignación en las redes y entre la afición culé: “Afortunadamente, sonrío porque la lesión ya está superada y Gavi ya está jugando. Desgraciadamente, tiene otra lesión, pero aquello está olvidado”, afirmó. Una declaración que contrasta con la realidad actual del jugador, que continúa sin poder competir por una nueva lesión que lo tendrá fuera durante casi toda la temporada y que no ha vuelto a ser el mismo desde aquella lesión con la selección española.

Grave error de Luis de la Fuente con Gavi

Gavi, de 21 años, aún se encuentra inmerso en un largo proceso de recuperación. El futbolista andaluz sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y una afectación en el menisco de la rodilla derecha el 19 de noviembre de 2023, en este partido en Valladolid con la selección española. Aunque la temporada pasada pudo reincorporarse al equipo y disputar varios partidos, siempre ha quedado marcado por aquella lesión. Esta temporada, que debía ser la de su nueva consolidación, ha sufrido una nueva lesión en la rodilla, una rotura de menisco, que ha conllevado una operación. Esta intervención vuelve a alargar los plazos y lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante los próximos meses.

Gavi, después de lesionarse con la selección española | Europa Press
Gavi, después de lesionarse con la selección española | Europa Press

Las palabras del seleccionador han sido interpretadas por muchos aficionados como una falta de información o de sensibilidad hacia la situación del jugador. Varios seguidores blaugrana han expresado su indignación en las redes sociales, recordando que Gavi aún está pasando por un proceso físico y emocional complejo después de dos años en los que no ha vuelto a ser el mismo. De la Fuente, que había definido aquel día de noviembre como “uno de los más tristes de su carrera”, ha querido restar importancia al episodio, pero su error ha reabierto el debate sobre la gestión de la lesión y el papel de la selección en aquel incidente. Todo esto, en un momento en el que la relación entre el seleccionador español, el Barça y sus aficionados es muy tensa.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa