LaLiga ha comunicado los horarios de las dos primeras jornadas de la competición cuando todavía falta más de un mes por su inicio. Se trata de un hecho totalmente innovador en el pasado reciente del torneo, puesto que, hasta ahora, los horarios se comunicaban con muy poco tiempo de margen. Este cambio en la forma de comunicar las horas y los días en los que se disputarán los distintos partidos de la Liga ha sido aplaudido por todo el mundo. Los clubes y los jugadores tienen la posibilidad de planificar entrenamientos y enfrentamientos con más capacidad de maniobra, del mismo modo que los aficionados pueden hacer planes con más margen de tiempo para poderse organizar y ver los duelos de sus equipos.
El debut de los equipos catalanes en la Liga ya tiene fecha y hora
En cuanto a los equipos catalanes, el primero en estrenarse será el Girona, que visitará el estadio de la Real Sociedad el domingo 13 de agosto a las 17:30h. El Fútbol Club Barcelona jugará el mismo día, pero lo hará más tarde, a las 21:30h en el campo del Getafe. Son horarios especiales de verano. Los partidos empiezan más tarde para combatir el calor. De hecho, si por la tarde las temperaturas fueran extremas, se podría atrasar la hora de inicio. En la segunda jornada, el Girona jugará en Montilivi el domingo 20 de agosto a las 17:30h, mientras que el Barça vivirá el esperado debut en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic el mismo día a las 19:30h.

Por su parte, el Real Club Deportiu Espanyol jugará su primer partido en la Segunda División el domingo 13 de agosto a las 19:30h en el campo del Albacete. El primer duelo previsto en casa es el sábado 19 de agosto a las 19:30h contra el Racing de Santander. El estadio del Espanyol, sin embargo, podría estar vacío a causa de la sanción por la invasión de campo en el derbi contra el Barça por parte de los aficionados ultras pericos.