El conflicto entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Fútbol Club Barcelona continúa creciendo, esta vez de manera indirecta. Después de que la RFEF declarara la guerra al Barça con un comunicado incendiario por la desconvocatoria de Lamine Yamal con la selección española debido a un tratamiento al que se sometió con el club culé, una decisión que acaba de comunicar la Federación ha puesto de manifiesto su doble vara de medir. Luis de la Fuente, seleccionador español, ha desconvocado a Dean Huijsen, del Real Madrid, por «fatiga muscular». En esta ocasión, la desconvocatoria se anuncia sin ningún ataque al conjunto merengue.
La RFEF desconvoca al merengue Huijsen y envía una indirecta al Barça
Es la segunda pausa consecutiva en que esto ocurre, lo que demuestra la buena voluntad de la RFEF con el Madrid. En cambio, con el Barça las cosas son muy diferentes. Lamine Yamal se lesionó hace unos meses con la selección española después de hacerlo jugar durante dos partidos consecutivos de manera casi completa, a pesar de saber que tenía problemas físicos. Esto desencadenó en una pubalgia de la que aún arrastra molestias y, por ello, ha sido sometido a un procedimiento médico recientemente. La Federación, aun sabiendo que esta lesión se debe a una sobrecarga con la selección española, ha cargado duramente contra el Barça por querer curarlo completamente de esta pubalgia.

Por si todo esto no fuera suficiente, en el comunicado de la RFEF en el que se anuncia la desconvocatoria de Dean Huijsen hay un dardo envenenado contra el Barça, para mantener la guerra con el club blaugrana: «Como es habitual, y priorizando en todo momento la salud y el bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de liberar al jugador». De esta manera, la RFEF responde con sarcasmo a las críticas que llegan desde el barcelonismo, que dicen que no cuida jugadores como Lamine Yamal, haciéndolos jugar con molestias. El Barça, de momento, no entra en el conflicto y mantiene una postura neutral, si bien muchos culés sí que están totalmente encendidos en contra de la selección española.

