Luis de la Fuente, el mismo entrenador que aseguró hace unos días que «los futbolistas siempre juegan con molestias» para justificar la lesión de Lamine Yamal con la selección española, ha decidido desconvocar a un jugador del Real Madrid, Dean Huijsen, por cansancio. En el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se dice textualmente que el defensa central ha caído finalmente de la lista para los partidos de clasificación para el próximo Mundial por «fatiga muscular«. Cabe recordar que Lamine Yamal se lesionó, justamente, después de jugar dos partidos casi enteros -que ya estaban sentenciados- con dolor. En cambio, ahora Huijsen queda fuera de la convocatoria sin que la RFEF haya anunciado una lesión que, posteriormente, ha terminado haciendo el Madrid.
🚨 Aymeric @Laporte sustituye a @DHuijsen en la convocatoria para los partidos ante Georgia y Bulgaria.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) October 8, 2025
ℹ️ Leer más: https://t.co/YjmGmBysZL #VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/MW5076gZmw
Diferencia de trato de la selección española con jugadores de Barça y Madrid
El central del club blanco llegó con síntomas de «fatiga» a la concentración de la selección y, teniendo en cuenta que el pasado martes ya no se ejercitó y que su evolución no ha sido positiva, la Federación ha decidido que Huijsen pueda volver a la capital estatal, un trato muy diferente del que se vivió con el Barça y Lamine. Al cabo de un rato, el Madrid ha anunciado una «lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda«, y según algunas informaciones, podría estar entre una y dos semanas de baja. Por tanto, no se perdería muchos partidos y, quizás, ninguno, ya que precisamente las paradas de selecciones tienen este plazo.
Así pues, ha quedado clara la diferencia que hay entre los jugadores del Barça y los del Madrid a la hora de que se traten sus lesiones en el combinado estatal. La RFEF ha dejado marchar a Huijsen sin ningún tipo de problema solo al comenzar después de sentir «fatiga muscular», mientras que Lamine tuvo que jugar con un dolor que, posteriormente, le provocó una lesión y, desde hace unos días, una recaída.
