La jueza de Majadahonda que dirige la investigación por presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante el mandato del expresidente Luis Rubiales ha decidido, antes de escuchar su declaración como testigo, imputar al expresidente interino y candidato a las elecciones, Pedro Rocha. En principio, Rocha estaba citado únicamente como testigo, pero ha salido del juzgado imputado, lo que podría influir en las elecciones a la federación, puesto que es el único candidato que ha obtenido los avales necesarios para presentarse.

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, la jueza ha ordenado la imputación de Rocha y ha suspendido su declaración. Hasta hace solo unos días, Rocha era el presidente de la Comisión Gestora de la Federación, cargo al cual accedió después de la dimisión forzada de Rubiales. Rocha era su vicepresidente y, por lo tanto, la mano derecha de Rubiales, el que ha llevado a su imputación. De hecho, este jueves Carlos Herrera, periodista de la COPE que quería presentarse a las elecciones, explicó en una entrevista que Rocha había conseguido más de un centenar de avales por la influencia de Rubiales y las presiones ejercidas por el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

Pedro Rocha, a la izquierda, y Luis Rubiales, en el centro, durante una asamblea de la Federación | RFEF
Pedro Rocha, a la izquierda, y Luis Rubiales, en el centro, durante una asamblea de la Federación | RFEF

Imputado como mano derecha de Luis Rubiales

Así, desde este viernes Rocha figura a la lista de investigados del caso conocido como Brody, una pieza separada que el juzgado abrió en paralelo a la trama principal, que gira en torno a las presuntas irregularidades de Rubiales para celebrar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Los delitos que la jueza investiga están relacionados con la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capital. Todos los delitos se habrían producido entre 2018 y 2023, cuando Rubiales presidía la federación española.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa