Món Esport
Jennifer Hermoso rompe su silencio y exige medidas contra Rubiales

Jennifer Hermoso ha roto su silencio, días después de la polémica con el beso forzado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hacia ella, en la entrega de medallas de la final del Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda. La futbolista, en un comunicado a través de su sindicato, FUTPRO, no defiende a Rubiales y exige medidas ejemplares contra el presidente de la RFEF.

La jugadora ha anunciado que el sindicato defenderá «sus intereses» junto con su agencia, y serán los interlocutores sobre este asunto. Por otro lado, el sindicato ha comunicado lo siguiente: «Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección esté representada por figuras que proyecten sus valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy«.

El comunicado también recoge que «se hace un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo«. De hecho, el Consejo Superior de Deportes es quien ha recibido todas las denuncias que se han llevado a cabo hasta ahora hacia Luis Rubiales.

El sindicato rechaza cualquier «actitud o conducta que vulnere los derechos de las futbolistas» y finaliza con un mensaje: «Desde el sindicato estamos trabajando para que actos como los que hemos visto nunca queden impunes, sean sancionados y se adopten las medidas pertinentes que protejan a las futbolistas de acciones que creemos son inaceptables«.

FUTPRO se reunirá con Sumar

El sindicato FUTPRO, que representa Jennifer Hermoso, ha anunciado que se reunirá el próximo lunes 28 de agosto con Yolanda Díaz, de Sumar, con la voluntad de hablar sobre la situación en la cual se encuentran las condiciones laborales de las jugadoras y que las acciones que se llevaron a cabo en la final del Mundial femenino, referidas a Luis Rubiales, sean debidamente sancionadas.

De hecho, Sumar ha sido el único partido político que ha interpuesto una denuncia contra el presidente de la RFEF, considerándolo una «infracción grave«. Lo ha hecho ante el Consejo Superior de Deportes, para que «el machismo no quede impune«. Precisamente, Yolanda Díaz ya exigió el lunes pasado la dimisión de Rubiales.



Más noticias
Luis Rubiales, president de la RFEF | Europa Press
Testimonio durísimo de una extrabajadora de Rubiales
Noticia: Testimonio durísimo de una extrabajadora de Rubiales
Comparte
Tamara Ramos, extrabajadora de Rubiales en la AFE, ha desvelado lo que tuvo que sufrir con él
Megan Rapinoe, en un partit amb els Estats Units | Europa Press
Una de las mejores jugadoras del mundo carga contra Rubiales
Noticia: Una de las mejores jugadoras del mundo carga contra Rubiales
Comparte
Megan Rapinoe ha calificado el comportamiento del presidente de la RFEF de "escalofriante"
Luis Rubiales, en el palco del Camp Nou | Europa Press
La postura del Barça sobre el caso Rubiales
Noticia: La postura del Barça sobre el caso Rubiales
Comparte
Los tres clubes profesionales catalanes se han mostrado prudentes hasta el momento
Josep Borrell, en una imagen de archivo | Europa Press
Declaraciones muy polémicas de Josep Borrell sobre el fútbol femenino
Noticia: Declaraciones muy polémicas de Josep Borrell sobre el fútbol femenino
Comparte
El socialista ha celebrado que "nuestras mujeres aprendan a jugar tan bien como los hombres"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa