En las últimas horas, el juzgado mercantil número 17 de Madrid ha dado la razón a la Superliga, en tanto que ha resuelto parcialmente que la UEFA y la FIFA no pueden amenazar, ni castigar a los clubes que quieran formar parte de este proyecto de competición, puesto que esto atenta contra el libre mercado de la Unión Europea. Javier Tebas, presidente de LaLiga y una de las personas que ha actuado con más beligerancia contra la Superliga, ha reaccionado rápidamente a esta resolución judicial y ha asegurado que no son tan buenas noticias para esta competición como se ha ido diciendo últimamente. A través de un tuit, Tebas ha vuelto a la carga contra la Superliga.
La reacción de Tebas contra la Superliga y la respuesta de la comunidad
Esto es lo que ha escrito el presidente de LaLiga en sus redes sociales: «Sobre la estimación parcial de la demanda de European Super League, es importante aclarar que, en la misma línea que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la juez exige a FIFA y UEFA una reglamentación sobre nuevas competiciones transparente y garantista, pero no valida la Superliga. Es más, se considera un proyecto abandonado en sus términos iniciales. Ni la sentencia es firme, ni aporta nada nuevo significativo».

En las redes sociales, sin embargo, esta piada de Tebas no ha sido bien recibida y ha visto como, rápidamente, tenía como respuesta una nota de la comunidad que cuestionaba las afirmaciones del presidente de LaLiga: «La sentencia ordena a UEFA y FIFA que «cesen en sus conductas anticompetitivas» y les prohíbe su «reiteración futura». Esto es una validación de cualquier competición al margen de estos organismos. Entre ellas la Superliga».