Muchos clubes españoles de LaLiga están teniendo muchos dolores de cabeza para conseguir llegar a los parámetros que ha establecido LaLiga de Javier Tebas en los términos económicos de inscripciones de jugadores. No solo el Fútbol Club Barcelona tiene problemas, como se ha querido reflejar en los medios estatales, sino que otros equipos también están trabajando para evitar que algunos jugadores se queden sin jugar este fin de semana, que es cuando arranca la competición.
El Barça, a estas alturas, solo tiene trece jugadores del primer equipo inscritos en LaLiga, con dos de ellos siendo Franck Kessie y Ousmane Dembélé, que abandonarán el club en las próximas horas. Por lo tanto, solo habría once futbolistas disponibles para Xavi Hernández para el primer partido de liga de este domingo ante el Getafe. Con las dudas de si finalmente llegará la nueva palanca de Barça Studios o si las ventas de jugadores serán suficientes, sobrevuela la incertidumbre en el club azulgrana un año más.

Por otro lado, dos equipos andaluces también están sufriendo las restricciones de
El otro caso es el del Sevilla, con el mismo director deportivo del club, Víctor Orta, afirmando que están teniendo problemas con las inscripciones de los nuevos fichajes: «LaLiga tendría que solucionar estos problemas de inscripciones. El
LaLiga, lejos de sus contrincantes europeos
Mientras en la Premier League de Inglaterra y en otras ligas europeas los clubes pueden invertir bastante dinero en los fichajes de jugadores y no tienen ningún problema a la hora de inscribirlos, los clubes de LaLiga tienen complicado seguir el ritmo de sus contrincantes europeos. De hecho, sin contar con el Real Madrid, que se gastó más de 100 millones en Jude Bellingham, los equipos de LaLiga tienen el mismo gasto en este mercado de verano de fichajes que los clubes de la segunda división inglesa.
Precisamente, es el club blanco quien encabeza la lista del gasto de los equipos de la liga española, con más de 128 millones. Entre el Madrid y el segundo lugar hay un mundo, con el Atlético de Madrid solo gastándose 27 millones de euros. El Girona se encuentra en cuarta posición con 19, después de realizar el fichaje más caro de su historia. Con la delicada situación económica del Barça, el club azulgrana se encuentra en la decimocuarta posición, con solo 3,4 millones de euros gastados (el fichaje de Oriol Romeu). Finalmente, solo cuatro equipos no se han gastado ningún euro en este mercado: el Osasuna, el Athletic Club, la Real Sociedad y uno de los mencionados con problemas, el Betis.