Món Esport
Tebas dimite como presidente de LaLiga para convocar elecciones

Javier Tebas ha dimitido como presidente de LaLiga y ha convocado elecciones, según ha avanzado Relevo. Su mandato acababa en 2024 y, de este modo, ha iniciado los trámites para ser reelegido. Nadie ha mostrado su intención de hacerle oposición, así que, si no hay ninguna sorpresa, Tebas iniciará un nuevo mandato al frente de la competición estatal. Desde que se convirtió en presidente de LaLiga en 2013, en solo una ocasión le han intentado quitar el cargo. Fue en las elecciones de 2016 y su rival electoral no llegó ni a completar los trámites para poder ser escogido.

Tebas avanza el proceso electoral para ser reelegido presidente de LaLiga

Mientras se lleve a cabo el proceso electoral, los actuales vicepresidentes de LaLiga, Miguel Ángel Gil Marín y Quico Catalán, serán los máximos dirigentes de la competición. Durante las próximas horas, además, quedará establecida la Comisión Electoral, que estará formada por tres clubes de Primera División y dos de Segunda División, los cuales se escogerán por sorteo. Estas entidades serán las encargadas de velar para que se garantice que el proceso electoral sea limpio.

Javier Tebas, durante la presentación de la
Javier Tebas, durante la presentación de la «nueva era» de LaLiga | Europa Press

Según Relevo, este movimiento de Tebas es una maniobra puramente práctica. En caso de que las elecciones se hubieran producido de forma natural, el proceso habría coincidido con las fiestas de Navidad y se habría alargado más de la cuenta. Ahora, en cambio, se calcula que a mediados de diciembre Tebas será reelegido como presidente de LaLiga. Además, esto también impedirá que el proceso electoral de LaLiga se pueda solapar con el de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Hay que recordar que, a raíz del caso Rubiales, el andaluz dimitió y durante el primer semestre de 2024 se celebrarán unas elecciones para determinar el nuevo presidente de la Federación



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa