La futbolista Jennifer Hermoso ha declarado este lunes en la Audiencia Nacional en el juicio a Luis Rubiales por el beso en la final del Mundial de 2023. La exjugadora del Fútbol Club Barcelona ha reiterado la misma versión que dio desde el primer momento y ha asegurado que no dio consentimiento al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol para darle un beso en la boca. Además, ha asegurado que sintió que se le faltó al respeto durante la celebración del título de la Copa del Mundo de 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
La declaración de Jenni Hermoso en el juicio del caso Rubiales
«Era mi jefe y me dio un beso en la boca. Sentí que esto estaba completamente fuera de contexto. Esto no debería pasar en ningún ámbito laboral ni social», ha declarado Hermoso durante el juicio contra el exmandatario. La futbolista ha subrayado que aquel acto «manchó uno de los días más felices» de su vida, según recoge Europa Press. «Para mí es muy importante dejar claro que en ningún momento busqué esta situación, ni mucho menos me la esperaba. Creo que se me faltó al respeto», ha insistido.

Hermoso ha detallado cómo sucedió el beso, por el cual Rubiales se enfrenta a una pena de dos años y medio de prisión. El incidente tuvo lugar durante la entrega de medallas tras la victoria de España en la final del Mundial disputada en Sídney. «Estábamos haciendo el pasillo para saludar a las autoridades. Saludé a la reina y a su hija y después me encontré con Luis Rubiales. Nos abrazamos, le dije ‘hemos hecho una grande’ y él, saltando, me dijo ‘hemos ganado este Mundial gracias a ti’. Acto seguido, noté sus manos en mis orejas y, inmediatamente después, el beso», ha explicado.