La épica victoria del Real Club Deportivo Espanyol contra el Real Madrid trajo mucha polémica. El autor del único gol del partido, Carlos Romero, realizó una entrada temeraria a Kylian Mbappé unos minutos antes de marcar y que, para muchos, era tarjeta roja directa, pero solo vio la amarilla. Por ello, el conjunto blanco ha estallado contra los árbitros del duelo y esto ha tenido repercusiones futuras. Según ha señalado la prensa madrileña, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha decidido castigar a los colegiados encargados de arbitrar el enfrentamiento y los pondrá en la nevera de manera indefinida, tanto para el árbitro principal, Muñiz Ruiz, como Iglesias Villanueva, el del VAR.
El CTA castiga a los árbitros del Espanyol-Madrid
De hecho, los dos árbitros tenían designado el Atlético de Madrid-Getafe de Copa de este martes, pero el CTA ha decidido retirarles la designación después de las decisiones tomadas durante el Espanyol-Madrid y no arbitrarán los próximos partidos. Aunque estas sanciones para árbitros suelen ocurrir cuando se equivocan en algunos enfrentamientos, la repercusión que tuvieron las quejas de la misma entidad madrileña tras el choque contra el conjunto blanquiazul han sido claves para la decisión que ha tomado el organismo encargado de los árbitros del fútbol español.

Así pues, la decisión tomada por el CTA da a entender que tanto Muñiz Ruiz como Iglesias Villanueva se equivocaron de manera flagrante al no expulsar a Carlos Romero en la acción contra Mbappé, ya que ni el árbitro de campo lo vio en primera instancia, y después el VAR no rectificó y avisó al colegiado que la acción era merecedora de tarjeta roja. Posteriormente, el jugador perico fue el encargado de marcar el gol del triunfo, lo que enfureció aún más al conjunto blanco y al madridismo.



