El Consejo Superior de Deportes pedirá al Tribunal Administrativo del Deporte que suspenda de manera cautelar a Luis Rubiales como presidente de la RFEF, según ha anunciado el ministro de Cultura y Deportes en funciones, Miquel Iceta: «En aplicación del artículo 102 de la Ley del Deporte, el CSD instará al TAD que proceda a suspender temporalmente Luis Rubiales hasta que se resuelva el expediente. No lo puede hacer el CSD, pero sí que lo puede hacer el TAD«.
Iceta considera que las actuaciones de Luis Rubiales merecen el calificativo de «falta muy grave«, y no una «infracción grave», como ha calificado el Tribunal Administrativo del Deporte: «Es un abuso de autoridad y un perjuicio de la imagen de nuestro fútbol, en relación con la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda«. Aun así, Iceta ha recalcado que el gobierno español, a pesar de que no comparte la decisión tomada por el Tribunal Administrativo del Deporte, la respeta.
Además, el ministro de Cultura y Deportes en funciones ha confesado que se intentarán otras vías: «El presidente del CSD ha pedido a los servicios jurídicos que se estudien nuevas medidas. Se ha acabado. Lo ha dicho el Consejo Superior de Deportes, lo ha dicho el Gobierno, las jugadoras, la FIFA y la opinión pública nacional e internacional. No toleraremos la falta de respecto a los derechos de las mujeres«. Además, Iceta ha citado a Aitana Bonmatí por el discurso que realizó ayer en la ceremonia de la UEFA.

La posición del gobierno español con la decisión del TAD
Esta petición del gobierno español llega después de la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte, que ha calificado de «falta grave» el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso en la entrega de medallas en la final del Mundial femenino y, por lo tanto, el Consejo Superior de Deportes no podrá suspender el hasta ahora presidente de la RFEF.